979 721 176
ENVÍOS

¿Cómo elegir la moqueta?

Estás en: ¿Cómo elegir la moqueta?

A la hora de elegir una moqueta debemos tener en cuenta el método de fabricación, el material utilizado y el peso por m2.

MOQUETA PUNZONADA

Se llama así por el método de fabricación empleado, también conocido como tufting, por el que se entretejen por medio de múltiples agujas capas de fibras superpuestas en todos los sentidos sobre una base primaria obteniéndose una estructura compacta y densa que posteriormente se recubre con polivinilo para solidificar el conjunto.  El final es un soporte primario cubierto por un tejido que termina en bucles cortos con forma de U invertida, con los extremos hacia el interior, no cortado, lo que hace que no se noten las pisadas.

Es el método de fabricación de moquetas más frecuente y mucho más rápido, lo que hace que el  precio sea menor.  La diferencia está en el peso, en la densidad del material utilizado, en nuestro caso es aproximadamente de 2000 gr/m2, 100% Polipropileno y base rugosa.

Tiene como ventajas el precio y la absorción de ruido, pero no se limpia tan bien como la moqueta velour.

MOQUETA VELOUR O TERCIOPELO

También conocida como moqueta rasurada.  El hilo recto se fija térmicamente con cierta torsión para hacerlo más resistente, pero sin llegar a ser rizado, y se termina cortando las puntas de las fibras, lo que le da el aspecto aterciopelado.

Puede fabricarse con gran cantidad de fibras, en este caso es 100% Polipropileno y base de látex sintético, lo que le da una gran estabilidad, y con un peso aproximado de 2200 gr/m2.

Son repelentes de la suciedad y resistentes al agua, gran absorción acústica, aislamiento térmico y confort.

MOQUETA SÚPER VELOUR

El método de fabricación es el mismo que en la moqueta velour, por fijación térmica del pelo y posterior recorte de las puntas. La diferencia la vemos en el material utilizado que en este caso es 100% Poliamida y base de látex sintético, con un peso aproximado de 2500 gr/m2. El hilo de poliamida es totalmente denso mientras que el de polipropileno es hueco, lo que impide que la suciedad penetre de forma mucho más eficaz. Esta diferencia hace que la absorción acústica y aislamiento sean mayores, además de conferir a este material mayor aspecto aterciopelado.

 

Continuar